martes, 3 de mayo de 2016

Alimentos que causan problemas al oido interno

Tu oído interno hace impulsos que se envían al cerebro, donde son reconocidos como sonido y controla tu sentido del equilibrio.



Las enfermedades que pueden perturbar estas funciones incluyen infecciones del oído, que son la enfermedad más común entre los niños, según el US National Library of Medicine y la enfermedad de Meniere, que se caracteriza por vértigo o mareos.
Aunque los alimentos no son conocidos por causar enfermedades en el oído, ciertos alimentos pueden desencadenar o empeorar tus síntomas.

Alimentos salados

Los alimentos salados son altos en sodio, que es un mineral que juega papel en el equilibrio de líquido. Consumir demasiado sodio puede compensar tus niveles fluido del oído interno, según la Vestibular Disorders Association, incrementando el riesgo de tener vértigo y otros problemas del oído interno.
Para evitar estos riesgos, evita los alimentos particularmente salados, como patatas fritas, galletas, carnes procesadas, salsa de soja y alimentos enlatados. Las alternativas bajas en sodio incluyen palomitas sazonadas con hierbas naturales, sopa casera y carnes frescas y magras.

Azúcares añadidos

Evitar los alimentos ricos en azúcares añadidos también puede ayudar mejorar el equilibrio del fluido del oído interno, según la VDA. Los alimentos ricos en azúcar común incluyen dulces, chocolate con leche, postres congelados, jarabe de panqueque, helado y tortas horneadas comercialmente, pasteles, galletas y tartas.
Las bebidas a menudo altas en azúcares añadidos incluyen refrescos regulares, bebidas energéticas, bebidas de café mezclado y zumos de frutas azucaradas. Naturalmente los alimentos dulces, como las frutas frescas y congeladas, proporcionan alternativas nutritivas.

Fuentes de tiramina

La tiramina es un aminoácido que desencadena las migrañas o los dolores de cabeza severos y de larga duración, en algunas personas. Los factores desencadenantes de la migraña también pueden interrumpir la función del oído interno, provocando vértigo y otros síntomas de la enfermedad de Meniere.
Las fuentes comunes de tiramina, según la University of Maryland Medical Center, incluyen el queso curado, pescado ahumado, hígados de pollo, frijoles, higos y vino tinto. Las fuentes de proteínas baja en tiramina incluyen el tofu, pescados y carnes frescas. Como el alcohol puede cambiar el volumen y la composición del líquido en el oído interno, evitar todas las bebidas alcohólicas también puede ayudar a manejar tus síntomas. 

Frutos secos y ciertas frutas

Los frutos secos, aunque es una nutritiva fuente de grasa, también pueden desencadenar migrañas y síntomas relacionados con el oído interno.
Si parecen empeorar tus síntomas, evita todos los frutos secos, mantequillas y otros artículos que contengan nueces: barras de caramelo, frituras, helados, mezcla de frutos secos y pasteles.
Ciertas frutas, incluyendo plátanos, cítricos y aguacates, pueden tener efectos similares. Para mantener un sistema inmune fuerte, consume una variedad de otras frutas y verduras, como bayas, tomates, vegetales de hojas verdes, pimientos y calabaza.

www.bioacustic.com

Visítenos en:

- Lima-San Borja: Av. Las Artes Sur Nº 261
(Frente al Ministerio de Energía y Minas)
Telf.: 01 2247132  RPC: 964 310910

- Lima-Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 701, Of. 2A
Telf.: 01 4856680  RPC: 964 310920

- Arequipa-Perú: Octavio Muñoz Najar Nº 111
La Gran Vía Of. 202
Telf.: 05 4201665  RPC: 964 310921

No hay comentarios :

Publicar un comentario