martes, 20 de diciembre de 2016

Profesiones que causan mayor riesgo de Pérdida Auditiva

Expertos en salud auditiva aseguran que la exposición a niveles de ruido por encima de los 85dB por tiempo prolongado es perjudicial y puede producir pérdida auditiva inducida por ruido. 


1. Pilotos de Fórmula 1

Sentarse en la cabina de un Fórmula 1 puede ser literalmente ensordecedor si no se utilizan los protectores auditivos adecuados, ya que el sonido supera los 135 dB.

2. Obreros de construcción

Trabajar con maquinaria pesada de la industria de la construcción puede ser una faena muy ruidosa. Los martillos neumáticos, por ejemplo, se sitúan entre los primeros de la escala de aparatos ruidosos, llegando a alcanzar los 130 dB.

3. Personal aeroportuario de control de tierra
El ruido de los aviones al despegar y al aterrizar puede alcanzar los 140 dB,convirtiendo este oficio en uno de los de mayor riesgo de pérdida de audición inducida por ruido.

4. Carpinteros
Los niveles elevados de ruido que alcanzan las motosierras y demás maquinaria de carpintería son una parte inevitable del trabajo de un carpintero, por ejemplo, tan solo las taladradoras rotativas pueden generar un ruido de hasta 120 dB.

5. Músicos y trabajadores en centros nocturnos
La mayoría de los camareros, porteros de discoteca, disyoqueis y demás personal de bares experimentan un nivel de sonido que suele sobrepasar los 115dB. La música que retumba sin cesar hasta altas horas de la madrugada, convierte a este tipo de trabajos en muy peligrosos para los oídos.

6. Jardineros
Las maquinas cortacésped que se usan para cuidar los jardines, que producen un agradable olor a hierba recién cortada, pueden llegar a generar hasta 107 dB de ruido. Así, los jardineros corren un grave riesgo de padecer una pérdida de audición.

7. Maestros

En el ambiente de aula donde interactúan y se expresan niños, en muchas ocasiones se sale de control y el ruido suele llegar a los 85 dB.

8. Peluqueros
El ruido que generan varios secadores de pelo funcionando al mismo tiempo llega a alcanzar los 85 dB. Aunque este trabajo se encuentra el último de la clasificación, puede contribuir igualmente a causar una pérdida auditiva gradual a lo largo de los años.

CONSULTA Y PRUEBA DE AUDÍFONOS TOTALMENTE GRATIS

Audífonos para Sordera a medida
HAGA SU CITA AL: (01) 224-7132

Visítenos en:
Lima-San Borja: Av. Las Artes Sur Nº 261
(Frente al Ministerio de Energía y Minas)
Telf.: 01 2247132 RPC: 964 310910

Lima-Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 701, Of. 2A
Telf.: 01 4856680

- Arequipa-Perú: Octavio Muñoz Najar Nº 111
La Gran Vía Of. 202
Telf.: 05 4201665 RPC: 964 310921

No hay comentarios :

Publicar un comentario