lunes, 24 de julio de 2017

¿Qué debo hacer si tengo dificultad para oír?

Los problemas de audición pueden ser graves. Lo más importante que puede hacer si piensa que tiene un problema de audición es buscar ayuda profesional.

La pérdida de audición ocurre por diferentes razones. Muchas personas pierden su audición lentamente a medida que envejecen. Esto se conoce como presbiacusia. Los médicos no saben por qué la presbiacusia afecta a unas personas más que a otras, pero parece ser hereditario. Otra razón para la pérdida de audición que ocurre con la edad puede ser el haber estado expuesto a ruidos fuertes durante años. Esto se conoce como pérdida de audición inducida por el ruido. Muchos trabajadores de la construcción, agricultores, músicos, trabajadores del aeropuerto, jardineros y militares tienen dificultad para oír aun cuando son jóvenes o de mediana edad porque han estado expuestos con demasiada frecuencia a ruidos fuertes.

La pérdida de audición también puede ser el resultado de infecciones por virus o bacterias, enfermedades del corazón, un ataque al cerebro, lesiones en la cabeza, tumores y ciertos medicamentos.

Busque ayuda profesional. Puede comenzar con su médico de cabecera, un otorrinolaringólogo o un especialista en audífonos. Cada uno tiene entrenamiento y experiencias diferentes. Cada no puede ser una parte importante del cuidado de su salud auditiva.

El otorrinolaringólogo es un médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta. Un otorrinolaringólogo intentará averiguar la causa de sus problemas de audición y le ofrecerá opciones de tratamiento.

Otro profesional que le puede ajustar los audífonos es un especialista en audífonos o audioprotesista. Le realiza las pruebas básicas de la audición y evaluar los resultados, ofrecer asesoramiento, y ajustar y probar los audífonos.


Audífonos para Sordera a Medida
HAGA SU CITA AL: (01) 224-7132

Visítenos en:
Lima-San Borja: Av. Las Artes Sur Nº 261
(Frente al Ministerio de Energía y Minas)
Telf.: 01 2247132 RPC: 964 310910

Lima-Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 701, Of. 2A
Telf.: 01 4856680

- Arequipa-Perú: Octavio Muñoz Najar Nº 111
La Gran Vía Of. 202
Telf.: 05 4201665 RPC: 964 310921

www.bioacustic.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario