lunes, 6 de noviembre de 2017

LAS GAFAS SON POPULARES, POR QUÉ LOS AUDÍFONOS NO?



¿Por qué los aparatos para evitar la ceguera son celebrados como moda pero los aparatos para evitar la sordera son vergonzosos? ¿Por qué es que el mayor halago que alguien puede dar sobre sus audífonos es “casi ni los puedo ver”?
La pérdida del oído es endémica, y no solo para la gente mayor. Casi uno de cada 4 americanos entre las edades de 20 y 69 años que creen tener buen oído en realidad tienen algún impedimento del oído. Entre las personas en sus 50, 4.5 millones tienen alguna pérdida del oído. ¿Cuantos usan aparatos que les permitirían escuchar mejor al mundo? Menos del 5 por ciento.

Llevar audífonos puede cambiar su vida en un instante -y ni hablar de sus seres queridos, cuyas voces actuales usted tal vez no había podido escuchar. Pero no conseguimos ayuda. Porque la cobertura de las aseguradoras es inconstante. Porque no sabemos cómo ni dónde hacernos examinar el oído. Porque tenemos miedo de lo que otros podrían pensar. Porque la pérdida del oído no es sofisticado.
Esto tiene que cambiar. Empiece por el seguro: los audífonos pueden ser costosos, pero lo empleadores tienen que saber que las personas que no oyen bien no pueden hacer tan bien su trabajo. La educación también importa.

Lo primero que puede hacer es examinarse el oído; esto ayuda aunque no crea que tiene pérdida de oído, para tener un punto de referencia base.
Un 90 por ciento de la pérdida del oído es ‘neurosensorial’, usualmente causado por daños a células de cabello en el oído interno. A veces es el resultado de haber sido expuesto a ruidos altos (como conciertos en el Spectrum).

La nueva tecnología permite que los que la portan puedan centrar su atención en la persona que tienen al frente mientras que cancela lo demás. Usted puede controlar cuánto quiere amplificar o cancelar los sonidos del mundo simplemente usando un app gratis en su dispositivo móvil.

Por Jennifer Finney Boylan

Audífonos para Sordera a Medida
HAGA SU CITA AL: (01) 224-7132

Visítenos en:
Lima-San Borja: Av. Las Artes Sur Nº 261
(Frente al Ministerio de Energía y Minas)
Telf.: 01 2247132 RPC: 964 310910

Lima-Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 701, Of. 2A
Telf.: 01 4856680

- Arequipa-Perú: Octavio Muñoz Najar Nº 111
La Gran Vía Of. 202
Telf.: 05 4201665 RPC: 964 310921



No hay comentarios :

Publicar un comentario