lunes, 19 de febrero de 2018

¡Cuidado! No preste sus audífonos

Los especialistas aconsejan evitar esta acción porque se pueden generar infecciones.




"Olvidé mis audífonos, préstame los tuyos", es una frase que seguramente muchos han usado en algún momento.'

De acuerdo con una investigación brasileña de la Facultad de Biomedicina de DeVry Metrocamp, en el estado de São Paulo (Brasil), los auriculares podrían resultar una considerable amenaza para la salud, ya que en sus cavidades pueden acumularse hasta 10 mil hongos y bacterias. 
La investigación tomó una muestra de 40 audífonos entre los que había dispositivos de uso auricular interno y también externo, los clásicos cascos de música. 
En ambos modelos se detectaron microorganismos peligrosos y una presencia en el 87% de los casos de la bacteria Staphylococcus aureus, que puede provocar desde infecciones cutáneas simples hasta enfermedades más graves como la meningitis. 
Otro de los patógenos descubiertos fue el hongo ‘Candida spp’.

Este dispositivo, que se ha vuelto esencial para los amantes de la música o los videos, puede representar un peligro si no se utiliza de manera adecuada, principalmente si se comparte con otras personas, ya que se pueden propagar infecciones.

Los audífonos son de uso personal y debemos concienciar de que así debe ser, comenta la doctora Lexa González, del PanaMedica Medical Center.

"En el conducto auditivo tenemos bacterias que viven normalmente en el cuerpo sin producirnos ningún tipo de daños, pero si aumenta la cantidad de bacterias en el oído, entonces, nos va a traer infección y más si usted usa el audífono de otra persona", agrega la doctora Angela Gutiérrez, del Centro Médico Paitilla.

Al realizar esta acción se van a adquirir bacterias que no son las mismas que están habitando en su oído, lo que puede ocasionar una infección extrema en el oído externo, reitera.

Función de la cera
Una de las dudas más frecuentes que existe sobre los cuidados del oído es la función de la cera y, aunque muchos lo consideren desaseado, lo cierto es que sirve para lubricar y cubrir el oído, señala Gutiérrez.

Cuidados
La doctora González indica que lo más importante es considerar los auriculares como un objeto de uso personal, de la misma forma como considera su cepillo de dientes.

Además, se deben tomar en cuenta medidas básicas de higiene como realizarle limpiezas externas y en el caso de aquellos audífonos que tienen almohadillas, deben cambiarse para evitar la proliferación de bacterias.

Otros peligros
El mayor peligro que generan los audífonos es que pueden ocasionar sordera.

"Hay una cantidad de decibeles que puedes oír y si los mantienes por más de 30/45 minutos todos los días, lo que te va a producir es sordera", explica la doctora Gutiérrez.

Una forma de saber si los audífonos están a un volumen seguro es si al usarlos aparte de la música también puede oír los sonidos que están a su alrededor.

Si sospecha que tiene una pérdida auditiva, entonces, debe prestar atención a los signos que pueden alertarte. Entre ellos la aparición intermitente de un zumbido en algún oído, la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, explica la fonoaudióloga Yanina Bermúdez.

Fuente: Panama america

Audífonos para Sordera a Medida
HAGA SU CITA AL: (01) 224-7132

Reserve su cita en:

LIMA:
-San Borja: Av. Las Artes Sur Nº 261
(Frente al Ministerio de Energía y Minas)
Telf.: 01 2247132 RPC: 964 310910

Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 701, 2do. piso, Of. 2A
Telf.: 01 4856680 RPC: 964 310920

Magdalena: Av. Pershing Nº 590
Telf.: 01 540-6902 RPC: 941 489797

San Juan de Lurigancho: Av. Los Jardinez Nº 126, Of. 208
Telf.: 01 502-4155 RPC: 991 225864

CIUDAD DE AREQUIPA: 
Octavio Muñoz Najar Nº 111, C.C. La Gran Vía Of. 202
Telf.: 05 4201665 RPC: 964 310921

1 comentario :

  1. Si sospecha que tiene una pérdida auditiva, entonces, debe prestar atención a los signos que pueden alertarte. Entre ellos la aparición intermitente de un zumbido en algún oído, la dificultad para entender https://reclamajusticia.es/que-fue-el-plan-marshall/

    ResponderEliminar