miércoles, 4 de marzo de 2015

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE TUS OÍDOS

LAS PERSONAS QUE BUSCAN TENER SUS OÍDOS TOTALMENTE LIMPIOS DE CERILLA, ESTÁN EN UN ERROR YA QUE FUNCIONA COMO UNA BARRERA PARA EL POLVO Y CUERPOS EXTRAÑOS



Hay datos del oído que no son muy conocidos y que seguro te encantará conocer. El oído es un sentido que nos permite disfrutar de muchas cosas de la vida, desde el placer que nos da la música, el “te quiero” de las personas que amamos, estar alerta en el tránsito de la ciudad, entre otras.

1- Su característica forma tiene un objetivo concreto: ayudar a percibir y llevar hasta los tímpanos los sonidos que hay a nuestro alrededor.

2- Las personas que buscan tener sus oídos totalmente limpios de cerilla, están en un error. La cera tiene una razón de ser: funciona como una barrera para el polvo y cuerpos extraños.

3- El martillo, el yunque y el estribo son los huesos que conforman los oídos. Y a pesar de que hacen el arduo trabajo de amplificar las ondas sonoras, son los más pequeños de todo el cuerpo.

4- La cóclea llena de líquido se encarga de mover las ondas sonoras para que las células sensoriales las conviertan en un impulso nervioso, mismo que va directo al cerebro.

5- El oído interno tiene el hueso más fuerte del cuerpo, se trata del temporal.

6- El buen equilibrio del oído medio es tarea de la trompa de Eustaquio.

7- Las orejas no dejan de crecer nunca, lo mismo que pasa con la nariz.

8- Cada uno de los oídos cumplen con funciones diferentes. El izquierdo se enfoca en la música, mientras que el derecho escucha a las personas.

9- En el interior de los oídos hay canales semicirculares que viven en las células que detectan cada cambio de posición de la cabeza y se lo informan al cerebro.

10- Permite el equilibrio vertical del cuerpo.

Llámenos o visítenos a la sucursal más cercana.

- Lima-San Borja: Av. Las Artes Sur Nº 261
 (Frente al Ministerio de Energía y Minas), Telf.: 01 2247132
- Lima-Los Olivos (nueva sede): Av. Carlos Izaguirre Nº 701
  Of. 2A, Telf.: 01 4856680
- Arequipa-Perú: Octavio Muñoz Najar Nº 111
 La Gran Vía Of. 202, Telf.: 05 4201665
“ALTA TECNOLOGÍA MEJORANDO SU AUDICIÓN”


No hay comentarios :

Publicar un comentario