martes, 24 de marzo de 2015

¿El Vino Tinto Puede Ayudar a Prevenir la Sordera?

Según un estudio reciente el vino tinto tiene un componente químico que podría ayudarnos a prevenir la pérdida de audición y el deterioro cognitivo. Se trata de un compuesto vegetal encontrado en la uva negra y el vino tinto, llamado Resveratrol. Por supuesto, el vino tinto en exceso no es recomendable ya que puede provocar el efecto contrario: la pérdida de audición.


El estudio publicado en la revista Otolaryngology-Head and Neck Surgery y realizado con ratones ha revelado que los ratones sanos tenían menos probabilidades de padecer los efectos de la pérdida de audición inducida por ruido, si se les suministraba resveratrol antes de exponerles a ruidos fuertes.

PREVENCIÓN DE OTROS PROBLEMAS DE SALUD
"En esta investigación nos hemos centrado en el estudio del resveratrol y sus efectos en la bioinflamación, que es la respuesta del cuerpo a las lesiones, y se cree que la causa de muchos problemas de salud, como el Alzheimer, el cáncer, el envejecimiento y la pérdida de audición”, explica el dr. Michael D. Seidman del Hospital Henry Ford en Detroit.

Según Seidman el estudio podría ser un indicador de la importante función protectora que tiene este compuesto en los procesos inflamatorios.

“El resveratrol es un compuesto químico muy potente que parece proteger contra los procesos inflamatorios del cuerpo, que se relacionan con el envejecimiento, la cognición y la pérdida de audición”, afirma Seidman.

NECESIDAD DE MÁS ESTUDIOS
No obstante, las implicaciones del estudio son solo concluyentes con ratones, es necesario que se realicen más investigaciones para observar cómo actúa el resveratrol en el ser humano. Por tanto, tomar esta sustancia de forma aislada podría afectar al cuerpo humano de distinto modo que al tomarla como compuesto del vino tinto.

TOMAR DEMASIADO ALCOHOL DAÑA LA AUDICIÓN
Estudios previos han demostrado que el consumo excesivo de alcohol a lo largo del tiempo puede dañar el sistema auditivo central del cerebro y provocar pérdida de audición

Llámenos o visítenos a la sucursal más cercana.
- Lima-San Borja: Av. Las Artes Sur Nº 261
(Frente al Ministerio de Energía y Minas), Telf.: 01 2247132

- Lima-Los Olivos (nueva sede): Av. Carlos Izaguirre Nº 701
Of. 2A, Telf.: 01 4856680

- Arequipa-Perú: Octavio Muñoz Najar Nº 111
La Gran Vía Of. 202, Telf.: 05 4201665

“ALTA TECNOLOGÍA MEJORANDO SU AUDICIÓN"

No hay comentarios :

Publicar un comentario