martes, 5 de mayo de 2015

Estilos Diferentes de los Instrumentos Auditivos

 

Cada instrumento auditivo, está diseñado para ajustarse a las necesidades auditivas de cada persona.
La forma más fácil de clasificar el tipo de instrumento auditivo, es por el lugar en el que se usa. Básicamente, los instrumentos auditivos son utilizados dentro del oído, o detrás del oído.

·         ITE es la abreviación para un instrumento auditivo que se utiliza “En-El-Oído”. Los ITE también se conocen como “hechos a la medida”, porque necesitan ser hechos a la medida, para que se ajusten a cada oído en particular.

·         BTE es la abreviación que se utiliza para el instrumento auditivo “Detrás-Del-Oído”

  

En-El-Oído (ITE):

Los instrumentos hechos a la medida (ITE) son utilizados para pérdidas auditivas moderadas a severas. Los instrumentos hechos a la medida se ajustan completamente dentro del oído, y son ajustados individualmente basados en la impresión del oído del usuario. La imagen de abajo, ilustra la gama de estilos desde el llamado micro CIC, que se ajusta completamente en el canal auditivo, hasta el instrumento auditivo concha, que llena completamente la cuenca del oído

Detrás-Del-Oído (BTE) - convencional:

Los BTE se utilizan para todo tipo de pérdida auditiva de leve a profunda. Vienen en una variedad de estilos desde los BTE miniatura, hasta los instrumentos más grandes súper potentes. Muchos ofrecen múltiples sistemas de micrófono direccional para mejorar la comprensión del habla en situaciones ruidosas.

Los sistemas Detrás-Del-Oído pueden ser abiertos o cerrados. Cerrado significa que el molde llena casi todo el oído y el conducto auditivo externo.

Son versátiles y convenientes para una variedad de pérdidas auditivas. Los BTE convencionales ofrecen más potencia y pueden ser más discretos. Pueden ofrecer una manipulación más fácil, porque son más grandes.

El molde conecta el instrumento BTE al oído y es hecho de manera individual para cada usuario. Es importante porque cumple con múltiples funciones para la acústica y la mejor audición. Una de las tareas más importantes del molde, es conducir el sonido amplificado hasta el tímpano. También mejora el posicionamiento y mantiene al instrumento auditivo detrás de la oreja. Un aspecto importante del molde es que sella el canal auditivo. Esto actúa como un bloque y evita la retroalimentación acústica; el molesto silbido a menudo asociado con los instrumentos auditivos.

Detrás-Del-Oído (BTE) – adaptaciones abiertas:

Las adaptaciones abiertas utilizan un tubo delgado en lugar de un molde para conectar el instrumento BTE con el oído. Las adaptaciones abiertas son más cómodas y evitan la recopilación de humedad en el oído. Sólo son adecuados para ciertas pérdidas auditivas, pero las ventajas incluyen calidad de sonido y comodidad.

Receptor-En-El-Canal (RIC):

Las adaptaciones abiertas con RIC, son muy similares a las de adaptación abierta que discutimos arriba. Pero contrariamente a la mayoría de instrumentos auditivos Detrás-Del-Oído convencionales, el receptor se ubica dentro del canal, y se conecta a la unidad BTE RIC, a través de un tubo delgado. Como el receptor ya no está dentro de la unidad del BTE, este es particularmente pequeño, ligero y discreto.
 
Llámenos o visítenos a la sucursal más cercana.

- Lima-San Borja: Av. Las Artes Sur Nº 261
(Frente al Ministerio de Energía y Minas), Telf.: 01 2247132

- Lima-Los Olivos (nueva sede): Av. Carlos Izaguirre Nº 701
Of. 2A, Telf.: 01 4856680

- Arequipa-Perú: Octavio Muñoz Najar Nº 111
La Gran Vía Of. 202, Telf.: 05 4201665
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario