lunes, 18 de mayo de 2015

Guía para una mejor audición



Nuestra guía para una mejor audición, le llevará a través de sus próximos pasos. Abajo está una lista de lo que usted necesita para planificar y tener en cuenta:
 

·         Encuentre un profesional de la Salud Auditiva con licencia y buena reputación
Este podría ser un audiólogo, un practicante de instrumentos auditivos, otorrinolaringólogo o un otólogo. La mayoría ofrecen la audiometría sin costo alguno, por lo tanto verifique previamente.

·         Haga una cita para su prueba auditiva
El Profesional de la Salud Auditiva examinará sus oídos para encontrar alguna posible causa física de la pérdida auditiva como la excesiva acumulación de cera, infección o alguna masa. También se realizará un exámen de audición para medir su capacidad para detectar sonidos en diferentes frecuencias o tonos. Todo el proceso puede tomar aproximadamente una hora. No duele y ayudará a su Profesional de la Salud Auditiva a encontrar una solución a sus necesidades particulares. No dude en hacer preguntas y tratar de ser lo más abierto y relajado como sea posible. Mientras más sepa sobre usted su Especialista en el Cuidado Auditivo, podrá ayudarle mejor.

·         Elija su sistema auditivo
Dependiendo de los resultados de la prueba, su Profesional de la Salud Auditiva le recomendará las soluciones que se ajusten mejor a sus necesidades auditivas y personales. Siéntase libre de hacer su propia investigación, acerca de las soluciones disponibles, y tal vez comparar precios en otras tiendas especializadas en instrumentos auditivos. También puede consultar con su seguro de salud para averiguar por los gastos que serán cubiertos. Su Profesional de la Salud Auditiva sabe mejor lo que necesita, pero la decisión final es suya.

·         Pida que le realicen la impresión auditiva                                                                       Si ha escogido un instrumento hecho a la medida, entonces se le programará para una impresión de oído, que es un duplicado exacto de los contornos de sus orejas. Su impresión de oído es enviada a un fabricante de instrumentos auditivos como Sivantos, para su fabricación. En Sivantos, las impresiones de sus oídos se replican con cuidado para lograr el mejor ajuste posible. Esto toma generalmente sólo unos días.

·         Programe su cita de adaptación
Su próxima cita será para que su Profesional de la Salud Auditiva ajuste de forma óptima su instrumento auditivo. Los ajustes se realizan con un computador, basándose en el audiograma y sus propios comentarios. Su audiólogo le enseñará cómo usar el instrumento auditivo, y cómo escuchar mejor en los diferentes entornos. También practicará la inserción y extracción de los instrumentos auditivos y aprender cómo limpiar y cuidar de ellos.

·         Visitas de seguimiento
Use los nuevos instrumentos auditivos durante unos días en su entorno habitual. Puede llevar un diario para registrar sus impresiones de los sonidos que escucha. Basados en qué tan bien escuche en su entorno diario, su Profesional de la Salud Auditiva puede hacer ajustes adicionales a los instrumentos auditivos, de ser necesario.

·         Aprenda a disfrutar nuevamente del sonido.
Aprender a escuchar con instrumentos auditivos toma tiempo y un grado de paciencia al principio. Puede que necesite aprender a ignorar los sonidos no deseados, como solía hacerlo con audición normal. También es importante ser realista y no esperar el 100 por ciento de audición en cada situación.
 

Llámenos o visítenos a la sucursal más cercana.

- Lima-San Borja: Av. Las Artes Sur Nº 261

(Frente al Ministerio de Energía y Minas), Telf.: 01 2247132

- Lima-Los Olivos (nueva sede): Av. Carlos Izaguirre Nº 701

Of. 2A, Telf.: 01 4856680

- Arequipa-Perú: Octavio Muñoz Najar Nº 111

La Gran Vía Of. 202, Telf.: 05 4201665

No hay comentarios :

Publicar un comentario