lunes, 29 de febrero de 2016

¿POR QUÉ DOS AUDIFONOS SON MEJOR QUE UNO?

Los estudios realizados entre más de 5.000 usuarios con pérdida auditiva en ambos oídos demostraron que los individuos con adaptación binaural están más satisfechos que aquellos que utilizan un solo audífono.

La naturaleza nos ha dado dos oídos por alguna razón, de igual modo que nos ha dado dos ojos, dos brazos y dos piernas. Por lo tanto, como es lógico, de la misma manera que usted usa los dos ojos para ver bien, necesita dos oídos sanos para oír bien. Antes de decidirse por la utilización de una sola prótesis auditiva pruebe a utilizar dos.



Estas son 10 las razones por las que usted debería llevar dos audífonos:

1. La localización de los sonidos: El cerebro utiliza pequeñas diferencias en el tiempo entre tus oídos con el fin de determinar de dónde viene un sonido. Si sólo está escuchando a través de un oído no será capaz de decir de dónde proviene un sonido de o parece como si todos los sonidos que vinieran de un mismo lado. Esto puede ser confuso y es fácil de resolver mediante el uso de dos audífonos.

2. Una mejor comprensión del habla: Escuchar con un solo audífono es como usar un solo lente en los anteojos para ver. La audición mejora con el uso de dos audífonos y esto conduce a una mejor comprensión del habla y el rendimiento, por lo tanto, mucho mejor en las conversaciones con los demás.

3. Más beneficios de los audífonos: En la medida que el cerebro puede escuchar a través de dos oídos, naturalmente, aumenta el volumen de sonido que se oye. Cuando usted tiene una pérdida de audición sólo es capaz de hacer esto si usted usa dos audífonos. Este aumento natural del volumen lleva a sonidos más cómodos y menos posibilidades de retroalimentación (silbido) ya no es necesario que los audífonos sean utilizados con el volumen tan fuerte.

4. El sonido es más natural: Estamos acostumbrados a oír a través de las dos orejas y por lo tanto los entornos de sonido son más naturales y ricos cuando ambos oídos están equipados. Da la impresión de un entorno de sonido 3D más, similar al concepto stereo del equipo de música.

5. Menos agotador y frustrante: Como usted es capaz de oír mejor y el sonido se hizo más fuerte, naturalmente, no es necesario que se concentre tanto, por lo que será menos cansador escuchar por largos períodos de tiempo. Usted tampoco se confía sólo en un oído para poder escuchar todo lo que no es necesario para asegurarse de que su "buena" oreja se enfrenta a la fuente del sonido. Esto mejora el rendimiento en la conversación y reduce su frustración y la frustración de los otros significativamente.

6. Mejora la satisfacción del usuario: Mucha gente tiene expectativas muy altas de los audífonos y la forma en que van a ayudarle. Desgraciadamente, cuando sólo lleva un audífono no está obteniendo el máximo de beneficio que podría obtener y por lo tanto puede estar decepcionarse de su rendimiento. La probabilidad de estar satisfecho con los audífonos y satisfecho con su rendimiento aumenta cuando se usan dos audífonos desde el principio.

 7. Mejora la comprensión del habla en ruido: La capacidad de distinguir el habla del ruido, y por lo tanto sólo oír el discurso, se mejora cuando se usan dos audífonos. Muchas personas con un audífono tiene dificultad para oír en grupos, así como en situaciones ruidosas. Esta falta de "audición selectiva" se reduce considerablemente cuando se usan dos aparatos, y por lo tanto se mejora la capacidad de comunicación.

8. Ayuda a mantener la audición que sigue ahí: Se ha demostrado que cuando una pérdida de la audición se desarrolla y no se utiliza audífono, la falta de estimulación en el nervio auditivo conduce a una degeneración de este nervio. Esto se conoce como "privación auditiva". Por tanto, es importante usar dos audífonos, no sólo para oír mejor, sino también para estimular a la audición que todavía se conserva.

9. Ayuda a aliviar el tinnitus en ambos oídos: Si usted tiene tinnitus (pitidos) en ambos oídos, el uso de sólo un audífono sólo ayudará a reducir el zumbido en el oído que lo utiliza pero no va a ayudar con la otra oreja. Por tanto, es vital que utilice dos audífonos si sufre de tinnitus en ambos oídos.

10. Preferencia del usuario: Cuando la tiene opción de utilizar uno o dos audífonos, la mayoría de las personas que tienen una pérdida auditiva en ambos oídos decide tener dos.
Si usted tiene la posibilidad de elegir entre uno y dos audífonos, se recomienda que use dos desde el principio. Pero, nunca es demasiado tarde para usar dos audífonos, incluso si ha llevado solamente un audífono en el pasado. Con un poco de tiempo y paciencia puede comenzar a utilizar dos audífonos y cosechar los beneficios asociados con el uso de dos.

En BIOACUSTIC podemos demostrarle cuáles son las ventajas de la estereofonía, ya sea a través de auriculares (durante las pruebas), audífonos originales o durante la adaptación de prueba. Recuerde que las consultas y pruebas son GRATUITAS.

 Los esperamos en:
 Av. de las Artes Sur 261, San Borja - Lima
 (51 1) 224-7132 RPC 964 310910

Av. Carlos Izaguirre # 701, Los Olivos - Lima
 (51 1) 485-6680 RPC 964 310920

Octavio Muñoz Najar # 111
 Centro Comercial La Gran Vía of 202 - Arequipa
 (054) 201665 RPC 964 310921

En Bioacustic mejoramos tu audición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario